Gobierno corporativo ágil en Valencia

Metasuma logo

Gobierno corporativo ágil

En Metasuma, presentamos los productos de este área, combinando las prácticas de tecnología en general, consultoría de estrategia y organización y, membresías de consejos y comités.

Icono PLAN DE ACCIÓN GOBERNANZA

Plan de acción gobernanza

Al margen de formalidades de orden legal o práctico, lo cierto es que es habitual mezclar aspectos de orden estratégico, con otros más tácticos o incluso operativos en las reuniones. La falta un orden bien definido provoca reuniones largas, con acumulación de temas y no siempre con toda la información necesaria para tomar buenas decisiones.

 

El plan de acción se plantea como un acompañamiento de un perfil socio Metasuma, con carácter integral, cercano y adaptado a la realidad de la empresa. Sobre un diagnostico compartido se elaborar una batería de acciones en un ciclo anual:

 

  • Organización espacio de toma de decisiones, método y normas.
  • Actualización de un modelo de negocio y organizativo ajustado a criterios de buen gobierno.
  • La actualización de políticas, criterios, kspi y cuadros de mando.
  • Agilización del funcionamiento de comités y consejos.
  • La implantación ágil de cultura del dato, planificación, seguimiento y análisis.

 

El objetivo del plan es dotar a la organización de las posiciones, culturas y hábitos que ordenen los diferentes niveles de toma de decisión. Para ello se crea una cultura corporativa única que potencie la evidencia del dato, la proyección de escenarios y la planificación en el tiempo, orbitando cerca del acierto.

Icono SISTEMATIZACIÓN DEL MODELO ORGANIZATIVO

 Sistematización del modelo organizativo

El ruido organizativo es como el dolor de espalda: la patología más común entre los Europeos. Nos hemos acostumbrado a convivir con procesos desconectados o redundantes, desalineación del foco de negocio en el día a día, demoras por prioridades departamentales, o simplemente costes latentes que sabemos que existen pero que cuesta encontrar.

 

A través de un perfil socio de Metasuma, diseñamos, implantamos y ponemos en valor un modelo organizativo que de soporte y coherencia al modelo de negocio.

 

  • Diseño del modelo y desarrollo del contenido.
  • Alineación con una base tecnología.
  • Explotación de datos que permitan dar forma a las palancas de gestión.
  • Alineación con cultura de innovación.

 

El objetivo es resolver el gran olvidado de todos los procesos de mejora, creando una estructura integrada, fuerte y entendible que sea tan tangible y presente como el modelo de negocio.

Icono CICLO MEMBRESÍA

Ciclo membresía: comités y consejos

Uno de los principios para asegurar una toma la buena toma de decisiones es la diversidad y la alineación de criterios opuestos. Lo difícil es mantener un espíritu crítico activo cuando llevamos trabajando juntos muchos años, o presentar ideas originales e innovadoras, cuando nuestro universo esta aterrizado en el día a día.

 

Con la experiencia que nos aporta haber trabajado para empresas grandes, medianas y pequeñas y haber podido ver de primera mano, los patrones que se repiten para cada una de ella, planteamos una membresía en los espacios de toma de decisión de la empresa diferentes. A través de un perfil socio Metasuma, sentamos las bases para una actualización y aceleración positiva de comités y consejos.

 

  • Generación de normas, criterios y bases de desarrollo de las reuniones.
  • Modelo de producción de compromisos.
  • Generar ventanas para la renovación de cultura innovación y detección de oportunidades.
  • Valoración crítica y meritocrática central, con espacio para la intuición empresarial.

 

El objetivo es generar un sentimiento de pertenencia renovado en los niveles de Dirección con capacidad para la toma de decisiones, generando la sensación de reuniones útiles, focos claros, captación de ventanas de oportunidad y sensación de anticipación estructural

Te ayudamos a formar un gobierno corporativo ágil en tu empresa

Pregúntanos

© 2022 Metasuma S.L.U Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL