Equilibrio de la automatización

Con cada revolución industrial o tecnológica, hemos ido ordenando nuestra fuerza y capacidades en aquello que más valor aporta a la empresa. Vivimos en una revolución tecnológica que nos ofrece con velocidad y vértigo todo tipo de herramientas, métodos y sistemas que no es fácil ajustar a nuestra velocidad.

Poner sistemas o “hierro” porque si no parece la mejor solución. Todo tiene que tener sentido, especialmente los ciclos de automatización. A través de un equipo de técnicos, liderados por un socio Metasuma al que se le entiende, se presenta un plan de implantación de tecnología con el objetivo de equilibrar el cambio de especificaciones, tiempos y profundidad de los servicios, con nuestro conocimientos y equipos:

  • Análisis y diagnostico del entorno de competencia y como lo resuelven los modelos de negocio y organizativos.
  • Desarrollo de un plan para el ciclo de automatización razonado, creciente y respetuoso.
  • Implantación equilibrada del soporte tecnológico y de las posibilidades de mejora en análisis, calidad, tiempos, servicios y satisfacción del cliente.

El objetivo principal es incorporar tecnología alineada con el modelo de negocio que nos permita tener un elemento conductor real con el mercado (tendencias), clientes, talento, proveedores y estructuras internas. Resolver los desequilibrios de forma anticipada y poder tomar decisiones cada vez más prospectivas.